viernes, 26 de agosto de 2011

Uno de aquellos últimos días de verano.

Uno de aquellos últimos días de verano.

Juliette estaba en su cuarto, creando un mundo paralelo con un par de hojas y algún que otro rotulador. Suspiro. Su cabeza le daba vueltas, aquel día se había levantado de un modo raro; y al leer su horóscopo la cosa no había mejorado.

"Problemas con amigos... Mejor mantener el teléfono desconectado."

No es que Juiette creyese al cien por cien en aquellas cosas; pero mas de una vez, le habían sucedido cosas relacionadas. Miro el teléfono, y en efecto, comenzó a sonar.

-¿Diga?-

-Juliette, soy yo Gabriel.-

-Ah... hola- ella se puso de los nervios, ¿por qué después de casi un mes sin dar señales de vida, tenia que aparecer justo ahora?

-Necesito hablar con alguien- dijo con una voz un tanto llorosa.

-Claro, dime.-

-Hazme reír.-

-Va un caracol y derrapa- soltó rápidamente Juliette, un poco confusa.

Al otro lado se hoyo una ligera pero triste risa. Pasaba algo, y parecía grave... muy grave. Unos minutos de silencio lo confirmaron.

-Necesitaba hablar contigo- silencio.- Te echaba de menos- otro silencio, aun mas largo.- Te he ocultado algo, y me siento culpable.-

-¿Qué pasa?-

-Mira, no estoy viviendo mi mejor momento. Todo es horrible, solo me pasan cosas malas. Y no te merezco, no me merezco que seas tan buena conmigo. Siempre ahí pase lo que pase... no puedo..-

-Gabriel, ya te lo dije. Soy tu amiga, y eso no cambiara.-

-¿Tu me quieres?-

La pregunta que había estado atemorrizandola durante todo este tiempo. Saber si aquello que su corazón le decía y afirmaba, pero que su cabeza negaba, por la prosperidad de aquella amistad... ¿Qué le debía decir?

-Claro, eres mi amigo.-

-¿Solo me quieres como amigo?-

-Si- dijo ella mintiéndose a si misma.

-Yo a ti no, yo te quiero como algo mas. Llevo pensando en ti en ese modo desde hace mucho. Desde la primera vez que hablamos; pero la primera vez que te vi... ya tenia claro que estaba enamorado de ti.-

-Ah...- soltó ella, feliz, pero a la vez triste.

-Pero durante este tiempo, he estado con alguien. He tenido una novia, pero siempre que hablaba contigo... me olvidaba de ella; pero ahora hemos cortado. Mira, fui a verla... ella no es de aquí. Pero tenia un concierto donde ella vive y la vi. En un principio me iba a quedar a su casa a dormir, pero nos peleamos y cortamos; nos peleamos por ti. Alex estaba diciendome que porque no te había invitado, y ella lo oyó. Esa noche dormí en la calle, probé las drogas... no sabes lo duro que ha sido no poder llamarte, no poder hablarte; de lo avergonzado que me sentía. Había hecho cosas terribles, que sabia que a ti no te gustarían si te las contaba. Cada vez que oía el teléfono y veía tu numero en la pantalla... era horrible para mi- un leve llanto se oyó.- No te merezco, eres demasiado buena conmigo.-

-Eres mi amigo, es lógico que lo sea.-

-Necesitaba oír tu voz.-

-Tonto-

-¿Donde estas?-

-En mi casa.-

-¿Que haces?-

-Dibujando un poco.-

-Tengo que colgar, lo siento. Luego te llamo... bueno no lo haré.-

-¿Por?-

-Porque no merezco que me hables. Si quieres hablar conmigo, llámame tu. Yo no soy lo suficientemente valiente... como para llamarte.-

-Vale, lo haré.-

-Adiós, Julls. Te quiero.-

-Y yo a ti.-

¿Qué había pasado? No podía ser verdad aquellos, todo era una broma, ¿verdad? Esa llamada no había sido real. Todo había sido mentira. Su voz... era su voz. Suspiro muy profundamente. Miro alrededor y se tumbo en su cama, mientras miraba la pantalla encendida del ordenador. Agarro rápidamente el teléfono.

" Si que siento algo mas que amistad por ti.. He llorado por ti, he pensando todo este tiempo solamente en ti.... Te quiero, pero quiero lo mejor para ti. Por eso no te lo dije antes. J."

Busco el botón de enviar, pero vio antes el de eliminar. ¿Qué tenia que hacer? Enviar o... eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario